Jaume Ramona es una antigua casa mallorquina situada en el valle de Colonya, un precioso enclave rodeado de montañas y con vistas a campos de olivos centenarios y otros árboles autóctonos de la isla de Mallorca. El acceso a la casa, desde el pueblo de Pollensa, discurre por una carretera estrecha que va bordeando diferentes fincas entre las que destacan varias posesiones históricas (antiguas haciendas mallorquinas).
La casa ha sido cuidadosamente renovada durante el invierno del 2019-2020, haciendo especial hincapié en la conservación de los elementos tradicionales antiguos como las paredes de piedra vista y las vigas de madera en los techos, a la vez que se ha dado a los interiores un carácter más actual y moderno. Entre las mejoras más importantes de la casa hay que mencionar que todos los suelos interiores han sido completamente renovados, así como la cocina y los baños. Una nueva y moderna iluminación ha dado también más luminosidad a todos los espacios.
La entrada principal de la casa da acceso a un amplio distribuidor, equipado con una mesa y sillas para su función de comedor interior. A través de él se accede una gran cocina completamente equipada y que conserva aún hoy en día la antigua chimenea (actualmente inhabilitada) propia de las antiguas casas mallorquinas.
En la planta baja disponemos también de un amplio salón de ocio en el que podrán jugar unas partidas de futbolín, así como sentarse en los cómodos sofás para poder disfrutar de películas en la impresionante pantalla de 65 pulgadas. La smart TV está preparada con conexión a internet inalámbrica para que los clientes puedan disfrutar de sus cuentas de Amazon, Netflix y otras plataformas.
También desde el distribuidor y a través de un arco interior de piedra podremos acceder a una habitación con cama de matrimonio y a un baño con ducha.
Desde el hall una escalera nos lleva a la planta superior en la que se ubican las demás habitaciones: dos dobles que comparten un baño completo, otra doble con su baño en suite y dos habitaciones más, las cuales comparten otro baño con ducha.
Cabe destacar que la casa dispone de diversas configuraciones para las camas siendo posible convertir algunas de ellas a camas de matrimonio, (siempre bajo petición) permitiendo quedar la distribución de la casa con 3 camas de matrimonio y 3 de dobles.
Ya en el exterior nos encontramos con amplias terrazas con varios ambientes en los que poder disfrutar de una cena al aire libre durante los calurosos meses de verano o donde también podemos disfrutar de un aperitivo o unas copas mientras se contemplan las bonitas vistas al valle y a las montañas de alrededor. En un lateral de la terraza encontraremos también una práctica barbacoa de construcción ideal para aquellos amantes de las parrillas.
La terraza también se ha ampliado en la zona de la piscina para disponer de más espacio y comodidad en la zona de las hamacas y poder disfrutar de un buen descanso en la cama balinesa. Asímismo, se ha renovado también completamente la piscina, que dispone de escalera romana.
El exterior dispone también de un aseo completamente renovado para que los clientes lo puedan usar sin tener que acceder al interior de la casa. En la estancia anexa a dicho aseo se encuentra la lavandería.
Finalmente, cabe destacar que la vivienda dispone de conexión gratuita a Internet vía Wi-Fi (con varios repetidores para disponer de internet en todas las habitaciones) y de toallas de piscina.
-Pollensa.
-6 Habitaciones (1 matrimonio y 5 dobles)
-4 Baños y 1 aseo.
-TV.
-Lavavajillas y lavadora.
-Aire Acondicionado sin restricciones horarias.
-Conexión a Internet (Wi-Fi)
-Piscina: 4 x 9 metros.
-Toallas de piscina.
-Distancia al pueblo: 2.8 Km. (aprox.).
-Distancia a la playa: 9 Km. (aprox.).
-Parking privado.