Nos enorgullece ofrecerles esta encantadora casa de 4 habitaciones situada en el casco antiguo del bonito pueblo de Pollensa. La propiedad ha sido recientemente objeto de un cuidado y esmerado proceso de reforma que ha sabido retener la esencia original de la vivienda, y durante el cual se han utilizado materiales de gran calidad.
La casa, con capacidad para 8 personas, se distribuye a lo largo de dos plantas. Al entrar nos encontramos con un comedor con aire acondicionado y con un amplio salón también provisto de aire acondicionado, así como de cómodos sofás, TV de pantalla plana, DVD y televisión por satélite. Si seguimos adentrándonos, unos pocos escalones nos conducen a una moderna cocina, totalmente equipada con vitrocerámica, horno eléctrico, microondas, lavavajillas y nevera/congelador. Así mismo, junto a la cocina (que tiene acceso directo a la zona de la piscina y a las terrazas) se halla una despensa realmente espaciosa.
La zona de descanso se encuentra en la planta superior. Hay 4 dormitorios en total: 2 habitaciones de matrimonio (ambas con baño en-suite), y 2 habitaciones dobles que comparten un tercer baño. Todas las habitaciones gozan de armarios empotrados y de aparatos de aire acondicionado. Además, una de las habitaciones de matrimonio también tiene acceso directo a la zona de la piscina, así como a una segunda terraza superior que ofrece una bonita panorámica del pueblo de Pollensa, y cuyas vistas alcanzan la bahía del Puerto de Pollensa.
El patio interior realmente ha sido diseñado con gran tacto y con mucho gusto, y su elegante piscina se encuentra rodeada por una terraza bellamente iluminada por la noche. Esta zona, próxima a algunas viviendas del vecindario, supone un grandísimo plus, pues es realmente muy difícil encontrar casas que sean tan céntricas, pero que a la vez dispongan de un patio interior tan amplio. Y es que, a parte de la piscina, hay que añadir una ducha exterior, una terraza equipada con tumbonas, un aseo, y una fantástica barbacoa cubierta provista de microondas, lavavajillas, fregadero, nevera/congelador… y equipada con mobiliario de exterior que hará las delicias de aquellos que disfruten de la cocina y/o de las comidas al aire libre.
En definitiva, Horta 55 es una céntrica y elegante vivienda situada en Pollença, uno de uno de los pueblos más atrayentes y con más solera de la isla. Supone la elección perfecta para disfrutar de unas vacaciones más auténticas, y aun así con las playas a escasos 10 minutos en coche. Está situada justo en el corazón del pueblo, a tan solo 200 metros de su Plaza Mayor (con su fantástico mercado de los domingos, y con una gran selección de bares, restaurantes y tiendas), así como de la famosa escalinata del Calvario. Si bien estos son los dos lugares de más renombre de Pollença, también le aconsejamos que se deje embriagar de la atmósfera y la esencia del pueblo en sí, dejándose perder por las pequeñas callejuelas, y descubriendo los pequeños museos, galerías de arte, iglesias, restaurantes y tiendas.
Por favor, tenga en cuenta que las calles del casco antiguo no son las más indicadas para el tráfico. Para su fortuna, Horta 55 dispone de un pequeño garaje con vado permanente, que le será realmente útil para las funciones de carga y descarga.
Siempre recomendamos disponer de vehículo propio, pues le dará libertad de movimientos y le permitirá visitar otras poblaciones de la isla. No obstante, no es ni mucho menos imprescindible. Por tanto, en caso de que opte por prescindir de vehículo de alquiler, puede igualmente disfrutar del mar con las líneas de bus que van tanto a las playas de la Cala San Vicente como a las del Puerto Pollensa (ambos enclaves a escasos 7 Km.). Coger un taxi es una opción igualmente válida.
Tenga en cuenta también que entre finales de julio y hasta el 2 de agosto se celebran con gran pasión las fiestas patronales. El día 2 de agosto (“Día de la Patrona”) es el más importante, y supone sin duda una de las expresiones populares más animadas y más pintorescas de toda la isla, y que todo el pueblo vive con gran fervor.
También destaca la Procesión de Semana Santa, y muy especialmente el “Devallament” (el descenso de la cruz de Jesucristo) que tiene lugar la noche del Viernes Santo. La imagen del Cristo Yacente es bajada desde el oratorio del Calvario (situado en una colina que domina el pueblo) hasta la parroquia. La procesión discurre en medio de un gran silencio, mientras se descienden los 365 escalones del Calvario flanqueados por antorchas y sus centenarios cipreses.
– Pollensa
– 4 Habitaciones (2 dobles y 2 de matrimonio)
– 3 Baños (2 de ellos en suite) más 1 aseo exterior.
– Aire acondicionado en dormitorios, sala de estar y comedor.
– Conexión a internet (Wi-Fi)
– Lavavajillas y lavadora
– TV vía satélite y DVD
– Barbacoa cubierta provista de fregadero, microondas, nevera/congelador y lavavajillas.
– Tamaño de la piscina: 5 x 2.5 mts. (aprox.).
– Distancia a la playa: 7 Km. (aprox.).
– Distancia al pueblo: en el corazón de Pollensa, a tan sólo 200 mts. de la Plaza Mayor.