Esta propiedad es otra de las joyas que se esconden en las cercanías de la famosa escalinata del Calvario, en el caso antiguo de Pollença. Esta vivienda vacacional espaciosa y atractiva ofrece una situación inmejorable, con fantásticas vistas sobre el pueblo de Pollensa y las montañas de alrededor.
En la planta baja hay un salón con televisión por satélite, una cocina totalmente equipada, y un comedor provisto con un juego de puertas francesas que dan acceso a la terraza exterior, situada en la parte trasera de la casa. Desde allí, unas escaleras suben a la terraza superior, en donde se halla una fantástica barbacoa cubierta debidamente amueblada con mesa y sillas de exterior, que harán las delicias a los amantes de la cocina al aire libre.
Las 3 habitaciones se sitúan en el primer piso del inmueble. La habitación principal tiene integrado un baño abierto con ducha, mientras que las otras dos habitaciones (una doble y una de matrimonio) comparten un baño completo con bañera. Todas las habitaciones cuentan con armarios empotrados y ventiladores de pie.
En el ático de la casa hay una zona de descanso con acceso a una terraza exterior con visitas sobre las callejuelas del pueblo.
En definitiva, Calvari es una céntrica y elegante vivienda situada en Pollensa, uno de uno de los pueblos más atrayentes y con más solera de la isla. Supone la elección perfecta para disfrutar de unas vacaciones más auténticas, y aun así con las playas a escasos 10 minutos en coche. Está situada justo en el corazón del pueblo, a tan solo 90 metros de la escalinata del Calvario, y a menos de 350 metros de su Plaza Mayor (con su fantástico mercado de los domingos, y con una gran selección de bares, restaurantes y tiendas). Si bien estos son los dos lugares de más renombre de Pollensa, también le aconsejamos que se deje embriagar de la atmósfera y la esencia del pueblo en sí, dejándose perder por las pequeñas callejuelas, y descubriendo los pequeños museos, galerías de arte, iglesias, restaurantes y tiendas.
Siempre recomendamos disponer de vehículo propio, pues le dará libertad de movimientos y le permitirá visitar otras poblaciones de la isla. No obstante, no es imprescindible en absoluto. Por tanto, en caso de que opte por prescindir de vehículo de alquiler, igualmente puede disfrutar del mar con las líneas de bus que van tanto a las playas de la Cala San Vicente como a las del Puerto Pollensa (ambos enclaves a escasos 7 Km.). Coger un taxi es una opción igualmente válida.
Finalmente, se merece una mención especial la Procesión de Semana Santa, y muy especialmente el “Davallament” (el descenso de la cruz de Jesucristo) que tiene lugar la noche del Viernes Santo. La imagen del Cristo Yacente es bajada desde el oratorio del Calvario hasta la parroquia. La procesión discurre en medio de un gran silencio, mientras se descienden los 365 escalones del Calvario flanqueados por antorchas y sus centenarios cipreses. Realmente, vale la pena verlo.
– Pollensa
– 3 Habitaciones (2 de matrimonio y 1 doble)
– 2 Baños y 1 aseo.
– Conexión a Internet (Wi-Fi)
– TV vía satélite
– Lavavajillas y lavadora
– Distancia playa: 7 Km. (aprox.).
– Distancia al pueblo: en el corazón de Pollensa, a tan solo 90 mts. de la escalinata del Calvario, y a escasos 350 mts. de la Plaza Mayor.